Lunes y miércoles 20:30 a 22:00 horas / Sábado 14:00 a 16:00 horas / Alcántara 772, Metro Alcántara, Las Condes.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Taikai 2009!!!


A un par de semanas de concluido el Taikai La Serena 2009, donde compartimos junto a Néstor bellas experiencias del Budo y la vida, aún siento en el aire el viento marcial que sopló esos días.
Siempre es importante sacar lecciones de estos encuentros, a veces no es fácil reconocerlas, otras (como ahora) se hacen un poco más palpables por la intención de las personas que las transmiten, en este caso la "conexión o setsu soku" trasciende de las técnicas a nuestras vidas gracias a la entrega de corazón de Nestor y los Shihanes que lo acompañaban.
A veces me pregunto e incluso converso sobre el hecho de que Néstor sabe muy bien qué entregarle a cada uno de sus alumnos en el momento preciso, y hoy siento que eso es otra manera que tiene Néstor de enseñarnos, ya que si miramos detenidamente este hecho podemos ver en la simple acción de entregar una palabra de apoyo, un abrazo, un llamado de atención, etc. se encuentran también los conceptos que muchas veces pensamos que son sólo propios de las técnicas, me explico: "Setsu soku", a mi parecer está reflejado en el hecho de cómo viví este Taikai, sentí que todo llegó más claro a mi corazón, en cómo sentí que Néstor se conectaba conmigo, yo a la vez con las personas que me rodeaban y así sucesivamente. "Shiki", en todo momento Néstor se anticipa a lo que "espero" e incluso a lo que en ese momento "no espero", me sorprende siempre con su actuar simple y directo, y me vuelvo a preguntar ¿cómo sabía que era esto lo que necesitaba?.
Si comenzamos a buscar los conceptos presentes, será como volver a ver esa película que al repasar las mejores escenas de ella, nos damos cuenta de todas las cosas y elementos que estaban presentes y le daban el sentido necesario a ese instante del film, potenciándolo para que logre llegar y quedar en nuestra retina como "la parte de la película que más nos gustó". Así tomaremos conciencia de su importancia y diremos "cómo no me di cuenta antes, si siempre estuvo allí".
Bujinkan es mucho más que técnicas, métodos y golpes, ya que cualquier persona las puede aprender a través de la repetición, Bujinkan es vida y podemos aprender de ella a través de conceptos presentes en nuestro diario vivir, lo importante es identificarlos y sacarles el máximo de provecho en nuestro día a día, en todo ámbito de nuestras vidas. Hoy siento que las maestrías se alcanzan mediante nuestro nivel de comprensión en lo que hacemos, más que "en cómo lo hacemos", también me doy cuenta que debo abrir mi corazón y mirar con sus ojos lo que está pasando a mi alrededor, ya que hay más detalles en esta película que recién voy descubriendo.

Daniel.

No hay comentarios: