Lunes y miércoles 20:30 a 22:00 horas / Sábado 14:00 a 16:00 horas / Alcántara 772, Metro Alcántara, Las Condes.

lunes, 10 de marzo de 2008

2008, un año para entrenar con fuerza.


Ya ha pasado tiempo desde que no me sentaba frente a mi computador a compartir experiencias, pero nunca es tarde para hacerlo, especialmente cuando hay tantas cosas que comunicar, pues este año trae mucho para vivir y compartir.

Para empezar el tema del año: Togakure Ryu, que si bien es una escuela de Ninpo de la cual muchos hemos vivido pinceladas de su contenido, se ve aderesada este 2008 por el sentimiento que nos entregará Hatsumi Sensei, me pone muy feliz poder aprender un poco de esa visión para este año, ya que durante los pocos años que he entrenado he podido poco a poco ir comprendiendo los sentimientos que van involucrados en cada escuela que el Soke nos ha entregado. Es raro, pero puedo decir que a través de Kuki Taisho del año pasado, pude comprender algo de Hikken Hasso y a la vez a través de esa pequeña claridad un poco de Juppo Sesho, tal vez se lea un poco arrogante de mi parte decir que algo comprendí, pero como ha sido mi constante hasta ahora, las enseñanzas que se me han entregado con el corazón me han permitido comprender algunos significados con mi ser, antes que con mi mente. Ha sido extraño hacerlo de esa manera, es como ver una película de misterio desde la mitad, al comienzo uno no entiende nada, pero poco a poco comenzamos a engancharnos con toda nuestra atención, para comprender desde ahí lo que está pasando e incluso imaginarse relativamente bien, lo que sucedía antes de llegar al cine. Lo importante es adaptarse y entrenar siempre, eso poco a poco nos abrirá los ojos y el corazón al camino del entedimiento y la comprensión.

Durante este año también tenemos grandes actividades en nuestro país que deberíamos tratar de disfrutar al máximo, éstas son los Seminarios de Christian Petroccello, Maximiliano Rosatti y mi profesor Néstor Iscovi, todos ellos grandes maestros y en especial muy buenas personas, que por mi experiencia les puedo decir, entregarán lo mejor de sí en sus respectivas actividades. Escúchemoslos, míremoslos, sintámoslos y abramos nuestros corazones a ellos, que siempre encontraremos una palabra sabia, un buen consejo, un abrazo, una mirada o una simple técnica que les dará fuerza nuestros corazones.

Otro evento a destacar, el cual me pone extremadamente feliz es el viaje de estudios a Japón, que si Dios quiere, efectuaremos en junio Viviana, Gabriel y yo, junto a nuestro profesor Néstor (además de otros compañeros de Chile). Imagínense, las expectativas son muchas, pero a mi modo de ver no debo dejarme llevar por la ansiedad, si no que estar tranquilo para poder recibir en estado Shizen todo lo que se dé en este viaje y en su proceso.

Ufff, son montones de sorpresas las que además traerán estos meses que quedan, veo el calendario y se hace chico para organizar todo lo que se viene. Pronto recibirán más noticias.

A ENTRENAR CON FUERZA!!

No hay comentarios: